Click acá para ir directamente al contenido

A 15 aumentan los carabineros involucrados en millonario fraude

El general Villalobos anunció la creación de una unidad especial de análisis que fiscalice gastos de funcionarios.

24Horas.cl TVN

Viernes 10 de marzo de 2017

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, confirmó que a 15 subió el número de uniformados involucrados en el millonario fraude revelado, cuyo perjuicio se elevaría a los $8 mil millones.

La autoridad entregó dicha información en el marco de la Sesión Especial de Seguridad Ciudadana a la cual fue invitado por parlamentarios de diversas coaliciones, para obtener mayores antecedentes del caso.

 

Pese a la cifra entregada, Villalobos no descartó la aparición de un número mayor de funcionarios involucrados a medida que vaya avanzando la investigación.

El directivo aclaró que, si bien el escándalo fue descubierto a comienzos de este años, "el último traspaso (de dineros a cuentas particulares) se produjo en noviembre de 2015".

En ese punto remarcó que "ningún cuartel o vehículo se dejaron de adquirir por el fraude", ya que los montos estaban destinados a remuneraciones.

Villalobos enfatizó en la carencia de mecanismos de control al interior de Carabineros, recordando que el fraude sólo pudo ser revelado a una instancia ejecutada por Hacienda. Por ello, anunció la creación de una unidad especial de análisis que fiscalice los gastos de funcionarios.