Click acá para ir directamente al contenido

A 20 aumentan los fallecidos en accidentes de tránsito este fin de semana

Estos decesos ocurrieron en 17 hechos, siendo la pérdida de control de vehículo la causa más recurrente de los siniestros.

24Horas.cl TVN

Lunes 28 de julio de 2014

A 20 aumentó el número de fallecidos por accidentes de tránsito ocurridos durante el pasado fin de semana, justo cuando se terminaron las vacaciones de invierno de los estudiantes.

De acuerdo al coronel de la Dirección de Tránsito y Carreteras de Carabineros Jorge Valdivia, estos decesos ocurrieron en 17 accidentes de tránsito.

En cuanto a las causas de los siniestros, las que más se repitieron fueron pérdida de control de vehículo con seis casos; consumo de alcohol con tres y desobedecer la luz roja del semáforo, causa por la que murieron dos personas.

Respecto al escenario por región, en Los Lagos hubo cuatro decesos, mientras que en la Metropolitana, La Araucanía y Arica y Parinacota, se registraron tres muertos, respectivamente.

A nivel nacional hubo 351 accidentes, 88 de los cuales se registraron en la Región Metropolitana.

Asimismo, y en cuanto al regreso hacia Santiago, 169 mil vehículos retornaron de la capital, aunque recalcó que hubo normalidad en los distintos accesos a Santiago.

De esta forma, el parque vehicular aumentará en un 20% en relación a la semana pasada.

Foto: archivo Agencia Uno