Click acá para ir directamente al contenido

A casi un mes de los incendios: Albergados piden agilizar entrega de bonos

Un 40% de los albergados en Constitución asegura que aún no recibe por parte del Gobierno ni el bono de enseres ni el de arriendo. Están preocupados porque están viviendo en colegios, a pocos días del inicio del año escolar.

24Horas.cl TVN

Lunes 20 de febrero de 2017

El incendio arrasó con sus hogares y hoy deben vivir en escuelas habilitadas como albergues. Es la realidad de decenas de familias del Maule que están preocupadas ante el inminente inicio del año escolar.

 

Estas personas piden que la entrega de los bonos se agilice para así poder optar a una vivienda. No son pocos los chilenos que aún viven en estas condiciones a pocos días de que se cumpla un mes de la tragedia.

Una vecina de Santa Olga que perdió su hogar denuncia que no le han entregado ninguna solución, pese a que este lunes debieron haber abandonado el albergue, de acuerdo al plazo dado por el municipio. Asegura que su familia aún no recibe ni el bono de arriendo ni el bono de enseres.

Su situación no es única, ya que a cinco días de cumplirse un mes de la tragedia, el 40% de los albergados en Constitución aún no recibe los subsidios.

Una opinión distinta tiene José Ramón Letelier, seremi de Desarrollo Social del Maule, quien sostiene que durante toda la semana encuestaron y recibieron 1.200 casos. "No hay ninguna demora. No hay ninguna situación ocurrida en este país en que nos hayamos demorado tan poco", enfatiza.