Click acá para ir directamente al contenido

A los 87 años fallece el creador de Barrabases, Guido Vallejos

El dibujante que dio vida a Sam, Guatón, Pirulete y Míster Pipa, se mantenía cumpliendo una pena de libertad vigilada por estar involucrado en una red de explotación sexual infantil que se desbarató en 2012.

24Horas.cl TVN

Miércoles 21 de septiembre de 2016

A los 87 años falleció el dibujante y creador de Barrabases, Guido Vallejos.

El artista reconocido por sus personajes Sam, Guatón, Pirulete y Míster Pipa, saltó a la fama junto a la revista de caricaturas del fútbol, la que publicó ediciones desde 1954 hasta el 2006.

Su arte se vio manchado luego de que en 2012 fuera detenido en el marco de la llamada 'Operación Heidi', procedimiento que desbarató una red de explotación sexual infantil en Santiago.

 

Los detalles de la investigación indicaban que Vallejos visitaba al menos dos veces por semana un prostíbulo atendido por menores de edad, situación que él mismo admitió.

Debido a sus problemas de salud y durante un juicio abreviado, se le condenó a libertad vigilada por cuatro años (hasta fines de este 2016).

En declaraciones a Radio Cooperativa, el medio hermano del dibujante, Julio Navarrete, indicó que Vallejos padecía un alzhéimer que se agravó y que sus últimos meses fueron de bastante sufrimiento.