A más de 550 aumentan las hectáreas quemadas en Tomé

A más de 550 aumentan las hectáreas quemadas en Tomé

La Onemi señaló que los sectores poblados de la localidad de Punta de Parra se encuentran fuera de riesgo.

Jorge Miranda
08.01.2014

Continúa sin control el incendio forestal que afecta al sector Punta de Parra de la comuna de Tomé, en la región del Biobío.

En conversación con TVN Red Biobío, el director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, señaló que "ya van más de 550 hectáreas de vegetación consumidas por las llamas".

En cuanto al avance del fuego, Araya explicó que "mayormente los sectores poblados se encuentran fuera de riesgo. Sin embargo, en los predios existen algunas viviendas dispersas, lo que nos obliga a tener bomberos alertas para despacharlos a las zonas para la protección de las viviendas".

Ayer se evacuó a 16 familias del sector de Coroney, las que fueron trasladadas hasta un albergue ubicado en el sector de Bellavista.

El siniestro comenzó cerca de las 15 horas de este martes, movilizando a  brigadas de Conaf y voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Tomé, Talcahuano, Hualpén y Penco.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]