Ocho muertos deja fin de semana largo

Ocho muertos deja fin de semana largo

La mayor cantidad de víctimas fatales fueron peatones. Hasta esta mañana, en tanto, 300 mil vehículos han salido de la capital.

Elkjaer Lobos
02.11.2012

Carabineros informó que a ocho personas se ha elevado la cifra de muertos en accidentes de tránsito en lo que va de fin de semana largo.

De esta cifra, seis de los muertos corresponden a peatones, lo que representa una triste alza respecto a los últimos feriados.

De hecho, durante el mismo fin de semana del año pasado (donde también hubo varios días de descanso) nueve de los 24 fallecidos eran peatones.

Respecto al desglose de la cifra de transeúntes muertos, cinco fallecieron por imprudencia y uno al ser embestido por un vehículo que transitaba a exceso de velocidad.

En tanto, la policía uniformada informó que 300 mil vehículos han salido de la capital y que nuevamente hubo alta congestión en las distintas rutas.

Los puntos más críticos fueron en el kilómetro 14 de la Ruta 68, debido a un accidente de tránsito, y en el sector Angostura de la Ruta 5 Sur.

En este último lugar, la evacuación aérea de un hombre con problemas respiratorios, provocó la detención del tránsito. El enfermo, de 58 años, fue derivado en helicóptero hasta la Clínica Alemana.

Carabineros realizó a un llamado a manejar con precaución y respetar las leyes del tránsito para evitar accidentes y más víctimas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]