Abandono de anciana conmociona a Rancagua

Abandono de anciana conmociona a Rancagua

Una mujer de 77 años vive en precarias condiciones junto a su hija, que sufre de una severa depresión, y 14 perros.

Jorge Miranda
31.05.2012

Conmoción causa en Rancagua el caso de una anciana de 77 años que desde hace 10 años vive en precarias condiciones junto a su hija que sufre de una depresión severa.

Nadie se puede explicar cómo estas mujeres logran convivir con 14 perros en un pequeño departamento que no tiene luz ni tampoco agua potable.

Impactada, María Cruz, vecina de las mujeres, revela que "no se ve una cama, se ve un puro basural y por donde entre hay fecas de perro y humana".

Otra residente del condominio, Nadia Zuñiga, cuenta que "los perros ladran toda la noche, existen malos olores, moscas".

La mayor parte del día las mujeres pasan encerradas, el contacto con los vecinos es prácticamente nulo, se cree que no perciben ingresos económicos, pero según cercanos la hija de 53 años se niega a recibir ayuda.

Ante la inquietud de los vecinos, Carabineros en conjunto con personal del SAMU decidieron intervenir.  "Al ingresar fue evidente el estado de abandono de estas dos mujeres, que viven en condiciones precarias, por lo tanto estamos haciendo las gestiones para poder lograr alguna internación", puntualiza el teniente Gastón Ulloa, jefe de la Tenencia Diego Portales.

De acuerdo a los señalado por el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, la municipalidad se va hacer cargo de la limpieza del departamento y de los 14 perros.

Un hogar de acogida manifestó su interés de recibir a María Elena Quezada, sin embargo en las últimas horas un familiar decidió hacerse cargo de ambas mujeres.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]