Click acá para ir directamente al contenido

Abastible descarta que extracción de gas de prueba haya provocado explosión

La compañía informó que los tres trabajadores lesionados se encuentran evolucionando favorablemente y uno de ellos fue dado de alta.

Jorge Miranda

Miércoles 14 de agosto de 2013

La empresa Abastible descartó este miércoles que el incendio ocurrido en el servicentro Hola de Viña del Mar haya sido causado por errores en la operación de extracción del gas de prueba.

A través de un comunicado la compañía señaló que "durante las primeras 24 horas de labor se ha logrado descartar, como causa del accidente, errores en el procedimiento que llevaba a cabo el personal a cargo de la operación de extracción del gas de prueba. La falla se habría producido en la válvula instalada en el fondo del estanque, que se usa exclusivamente en la faena de extracción de gas, procedimiento que es excepcional y se realiza para dejar un estanque vacío y ser transportado. Por lo tanto, la investigación continuará hasta el completo esclarecimiento de los hechos".

En este sentido la compañía recalcó que "el proceso de extracción de gas licuado desde un estanque, no tiene relación con una operación habitual de abastecimiento. En este sentido es importante señalar que esta estación de servicio aún no realizaba venta de gas a público".

Abastible descarta que extracción de gas haya provocado explosión

Abastible descarta que extracción de gas haya provocado explosión

La compañía informó que los tres trabajadores lesionados se encuentran evolucionando favorablemente y uno de ellos fue dado de alta.

 

En cuanto al estado de salud de los trabajadores lesionados, Abastible sostuvo que "de los tres colaboradores heridos, dos sufrieron quemaduras de grado intermedio y bajo, hoy se encuentran evolucionando de manera muy favorable, y el tercero fue dado de alta el día de ayer".

Además, la firma puntualizó que "ha continuado durante el día de hoy el proceso de contacto con las personas que sufrieron daños en sus viviendas o empresas. Esto, a través de un equipo especializado en terreno, cuya misión es responder las legítimas inquietudes de los vecinos transmitiéndoles la confianza que las pérdidas que sufrieron producto del accidente serán íntegramente reparadas o restituidas. Para esto se está efectuando un catastro de los daños y comenzando las labores de reparación de éstos".