Click acá para ir directamente al contenido

Abastible: explosión se produjo durante "un retiro de gas de prueba"

La compañía informó que producto del incidente tres trabajadores resultaron lesionados, los que se encuentran internados en el Hospital Gustavo Fricke.

Jorge Miranda

Martes 13 de agosto de 2013

La empresa Abastible aclaró que el incendio que afectó esta tarde al servicentro HOLA de Viña del Mar se produjo mientras "un camión de servicio técnico de nuestra empresa, se encontraba realizando una maniobra de retiro de gas de prueba desde el estanque de la Estación Hola, la cual aún no se encuentra en operaciones para la venta de gas a público".

En el comunicado la compañía indicó que "por razones que se investigan, en el momento del retiro se produjo una explosión producto de la cual lamentablemente tres trabajadores resultaron lesionados. Actualmente se encuentran recibiendo la debida atención médica en el Hospital Gustavo Fricke y Abastible ya está presente en el establecimiento médico acompañando a los afectados".

"Cabe señalar que la explosión se produjo por la inflamación del gas en el ambiente y que el estanque de la estación de servicio y el del camión, no se vieron afectados", agregó la empresa.

En cuanto a los daños materiales, Abastible sostuvo que "se vieron dañadas instalaciones de la Estación de Servicio Hola y algunos automóviles de una compraventa contigua a la misma y daños menores en edificios vecinos".

En el documento la compañía manifestó "su entero compromiso para la pronta resolución de esta contingencia y, particularmente, con la recuperación de las tres personas que se vieron afectadas".

LEE TAMBIÉN: