Abbott por comuneros detenidos: La Fiscalía seguirá investigando como

Abbott por comuneros detenidos: La Fiscalía seguirá investigando como "delito terrorista"

El fiscal nacional comentó las atribuciones del Gobierno y la postura del Ministerio Público tras la recalificación de la querella por Ley Antiterrorista.

24Horas.cl Tvn
05.10.2017

Jorge Abbott, fiscal nacional, se refirió a la controvertida decisión del gobierno de recalificar la querella por Ley Antiterrorista contra los comuneros mapuche acusados de quemar una iglesia evangélica en Padre Las Casas en junio de 2016. Aclaró que el gobierno es "un interviniente más" en el tema y que la Fiscalía seguirá investigando el caso como "delito terrorista".

Las palabras de Abbott se dan luego que el lonco Alfredo Tralcal y los hermanos Benito, Ariel y Pablo Trangol, imputados por lla Fiscalía de La Araucanía como principales responsables del siniestro, iniciaran una huelga de hambre que generó polémica y tensión dentro del oficialismo. Tras más de 100 días de huelga, el ministro del Interior, Mario Fernández, incluso recibió a los familiares de los comuneros en La Moneda.

Mantienen en prisión preventiva a comuneros imputados por incendio de iglesia
Mantienen en prisión preventiva a comuneros imputados por incendio de iglesia
 Leer más

En referencia al accionar del gobierno, Abbott destacó que "las decisiones que tomen no corresponde que el Ministerio Público las comente. Nosotros tenemos una convicción (de que es delito terrorista)".

"Entendemos que la conducta de las cuatro personas que estamos imputando se encuadra bajo una ley que está vigente en Chile y que es la Ley Antiterrorista y en consecuencia seguiremos adelante hasta el final con dicha calificación", añadió Abbott.

Cabe recordar que la recalificación de la Ley Antiterrorista para las personas indicadas en el delito, acabó con la huelga de hambre de los comuneros, menos en el caso de Ariel Trangol, quien permanece en ayuno como forma de protesta.

Gobierno se refiere a comuneros mapuche que bajaron huelga de hambre

Gobierno se refiere a comuneros mapuche que bajaron huelga de hambre

El Gobierno confirmó que la recalificación del delito terrorista contra los cuatro comuneros mapuche en huelga de hambre fue una "acción humanitaria" y no es aplicable en otros casos en trámite judicial.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]