Abogado de familia Luchsinger por inhabilidad de jueza: "Es una estrategia de la defensa"

Abogado de familia Luchsinger por inhabilidad de jueza: "Es una estrategia de la defensa"

Carlos Tenorio se refirió a los argumentos presentados por María Teresa Villagrán para inhabilitarse para presidir las audiencias.

24Horas.cl TVN
05.08.2016

María Teresa Villagrán, jueza de garantía de Temuco se inhabilitó  para presidir las audiencias del caso Luchsinger Mackay, argumentando 'hostigamientos' y 'presiones' de parte de los defensores públicos que participan en la causa.

El abogado de la familia Luchsinger, Carlos Tenorio, se refirió al tema y dijo que les parece 'extraordinariamente grave. Es una pésima señal", manifestó.

El defensor explicó que en este caso en particular, "se ha extrapolado la discusión del proceso con acusaciones y aseveraciones que apuntan a las partes intervinientes y eso me parece grave, innecesario y peligroso".

Tenorio señala que "es una estrategia que ha usado la defensa, al menos una parte de la defensa, tendiente a incorporar elementos externos al proceso con la finalidad de contaminar el tribunal o la opinión pública en general".

Recordemos que once comuneros mapuches están siendo investigados por la muerte de Werner Lucksinger y Vivian Mackay, la que se produjo el 4 de enero de 2013 en una ataque incendiario.

Revisa la entrevista completa en el video.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]