Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de internos de Punta Peuco acusa "espíritu de venganza" tras indulto de Bachelet a reo

Raúl Meza acusó también discriminación y precisó que en cuando Sebastián Piñera asuma su mandato, reiterará la petición de indulto a tres reos que cumplen condena en Punta Peuco.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 22 de febrero de 2018

Tras el indulto otorgado por la Presidenta Michelle Bachelet a un interno del penal Alto Hospicio que se encuentra en estado vegetativo irreversible, las reacciones por la situación de los internos de Punta Peuco no se hicieron esperar, quienes acusaron "discriminación" y "venganza" por parte de la jefa de Estado.

Recordemos que tanto la defensa como familiares de reos que cumplen condenas por crímenes de lesa humanidad en Punta Peuco, solicitaron en 2017 la evaluación de cinco internos que presentarían una condición terminal.

 

El abogado de los internos de Punta Peuco, Raúl Meza, afirmó que Bachelet discrimina a los internos del penal con el reciente indulto entregado. "La Presidenta, con la concesión de este indulto presidencial, da muestras claras de que su espíritu de venganza y de discriminación hacia reos que también tenían la condición terminal resulta evidente y manifiesta," aseguró a radio Cooperativa.

Además, precisó que en cuanto Sebastián Piñera asuma su mandato el próximo 11 de marzo, reiterará la petición de indulto a reos que cumplen condena en Punta Peuco y que presentan enfermedades crónicas o terminales.

En tanto, la vocera de la Asociación Hijos y Nietos Presos del Pasado, Solange Robert, lamentó que la petición realizada no fuera tomada en consideración. "Nosotros ya hemos pedido el indulto, hemos tocado todas las puertas, ya no sabemos a quién recurrir, y esperamos que los procedimientos y la parte legal cambie con la nueva administración", precisó.