Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Miguel Krassnoff no presentará recurso que buscaba su libertad condicional

La defensa del militar en retiro condenado por violaciones a los Derechos Humanos sostuvo que la decisión busca evitar presiones políticas indebidas que puedan ejercerse sobre los ministros de la Corte Suprema.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 6 de agosto de 2018

El abogado del militar en retiro condenado por violaciones a los derechos humanos, Raúl Meza. anunció que suspendió la interposición del recurso de amparo a favor del otrora brigadier del Ejército, Miguel Krassnoff.

Según consignó Emol, la determinación busca "evitar presiones políticas indebidas que puedan ejercerse" a los ministros de la Sala Penal de la Corte Suprema que ya acogieron siete recursos de amparos que otorgaron la libertad condicional a militares en retiro condenados por crímenes de lesa humanidad.

"Después de hacer un análisis de las reacciones políticas que se produjeron a raíz de las libertades condicionales que otorgó la 2ª Sala Penal, y especialmente las acusaciones constitucionales que fueron anunciadas por parlamentarios de la izquierda, se ha decidido suspender la interposición del recurso de amparo en favor del brigadier de Ejército (R) Miguel Krassnoff", señaló la defensa del ex militar.

Además, acotó que el hecho busca "evitar presiones políticas indebidas que puedan ejercerse sobre los ministros de la Corte Suprema al momento de resolver los amparos".

Meza añadió que "vamos a seguir recurriendo a las instancias judiciales para exigir la libertad condicional de todos los internos que cumplan los requisitos objetivos para optar al beneficio".

Finalmente, el abogado precisó que tras las libertades condicionales recién otorgadas, sus clientes fueron "funados", por lo que presentará recursos de protección ante la Corte de Apelaciones de Santiago.