Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de militares de Punta Peuco presentará acción judicial en contra de Bachelet

Raúl Meza interpondrá un recurso de protección contra la mandataria tras la muerte de un segundo interno que esperaba el indulto presidencial.

24Horas.cl TVN

Domingo 26 de marzo de 2017

El abogado de la Multigremial de las FF.AA. (r), Raúl Meza, comunicó que este lunes presentará en la Corte de Apelaciones de Santiago un recurso de protección en contra de la Presidenta Michelle Bachelet por la muerte de un segundo interno de Punta Peuco que había solicitado el indulto presidencial.

 

"El fundamento de la acción constitucional es la tardanza grave e inexcusable que ha tenido en la obligación legal y constitucional que tiene de pronunciarse sobre la petición de indultos particulares solicitados por internos con enfermedades terminales", explicó a Emol. 

Cabe recordar que de los cuatro ex uniformados condenados por delitos de lesa humanidad que solicitaron el beneficio por su estado de salud, dos han fallecido.

Se trata de los suboficiales en retiro Gustavo Muñoz, que murió el pasado 28 de febrero y Pedro Vivian Guaita, que dejó de existir este sábado.