Click acá para ir directamente al contenido

Abogado de Palma Salamanca en Francia: "Él no tuvo un proceso justo en Chile"

Jean-Pierre Mignard aseguró que su defendido fue enjuiciado "durante una época en que la influencia de la Junta Militar era considerable en la sociedad”.

24Horas.cl TVN

© 24 Horas

Lunes 19 de febrero de 2018

El abogado de Ricardo Palma Salamanca en Francia, Jean-Pierre Mignard, aseguró que su defendido "no tuvo un proceso justo en Chile" cuando fue condenado a cadena perpetua por su autoría en el asesinato del senador Jaime Guzmán, en 1991.

En entrevista con Radio Francia Internacional, Mignard aseguró que la petición de asilo político en el país europeo tiene directa relación con el mal proceso que habría enfrentado Palma Salamanca en Santiago, detallando que "en vista de las condiciones en que (Palma Salamanca) fue juzgado durante una época en que la influencia de la Junta Militar era considerable en la sociedad”.

Agregó que el ex frentista sufrió "malos tratos" mientras era interrogado al momento de su captura.

"Defenderemos el principio relativo a que no reconocemos la validez de la decisión que se tomó en su contra en 1992, en un contexto en que Pinochet seguía siendo el Comandante en Jefe del Ejército chileno", sentenció.

Recordar que Palma Salamanca quedó en libertad condicional y firma diaria hasta la audiencia en donde se determine el inicio de una posible extradición.

La fecha de esta instancia no se ha determinado, pero se debería ejecutar a principios de marzo.

Foto: Archivo 24 Horas