Abogado querellante en caso O'Reilly:

Abogado querellante en caso O'Reilly: "La familia está tranquila"

Juan Ignacio Escobar aseguró que con la sentencia "se cierra un ciclo, una etapa muy dura". Además, estudiará la "no consideración" del fallo emitido desde Gendamería.

Fernando Jimenez
11.11.2014

Apenas concluida la lectura de la sentencia contra el sacerdote de los Legionarios de Cristo, John O'Reilly,el abogado querellante, Juan Ignacio Escobar, celebró el falló entregado sobre cuatro años y un día pero también hizo alusión a la "no consideración" del informe emitido desde Gendarmería en días pasados en los que se aseguraba que el religioso no estaba apto para cumplir la condena en un medio libre, o sea, en libertad vigilada, beneficio que le fue entregado tras la lectura del dictamen del Tercer Tribunal Oral en lo Penal.

"La familia entiende que es el cierre de un ciclo, una etapa muy dura. Ahora estudiaremos los detalles y fundamentos del fallo”, informó.

“Desconocemos el tenor del fallo, se hizo una lectura resumida. En horas de estar tarde podremos dar mayores impresiones. No me puedo pronunciar sin conocer el contenido preciso”, agregó.

En cuanto a la opción de solicitar la nulidad, indicó que “tendremos que estudiar la sentencia antes de evaluar decisiones. Es una condena por un delito grave y la familia está tranquila por haber sido creída en su relato”.

Sobre el informe de Gendarmería, el cual no fue considerado, indica que “era negativo o desfavorable. Tenemos que estudiar con detalle cuales fueron las razones del Tribunal para no tenerlo en consideración”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]