Click acá para ir directamente al contenido

Abogados querellantes presentan recurso para impedir libertad bajo fianza de Labbé

La ministra Marianela Cifuente accedió a dejar en libertad al exalcalde de Providencia previo pago de 200 mil pesos.

Karla Gallardo

Martes 21 de octubre de 2014

Los abogados pertenecientes al Programa de Derechos Humanos del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, presentaron un recurso ante la ministra Marianela Cifuentes para evitar que el coronel en retiro, Cristián Labbé, obtenga la libertad bajo fianza.

Esto luego que Cifuentes accediera a la petición de la defensa del exalcalde para dejarlo en libertad previo pago de 200 mil pesos, lo que deberá ser evaluado este miércoles por la Corte de Apelaciones de San Miguel.

Según consigna La Tercera, Gabriel Aguirre, uno de los querellantes, se opone a la medida "por la característica del delito al que (Labbé) está sometido a proceso, y porque la naturaleza del delito cumple los requisitos para que sea mantenida la prisión preventiva".

Agregó que el exjefe comunal "constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y su libertad podría perjudicar el éxito de la investigación".

Cristián Labbé fue detenido el lunes por el delito de "asociación ilícita" en el marco del Caso Tejas Verdes, ocurrido en el regimiento del mismo nombre en la comuna de San Antonio, durante la dictadura.

Foto: Agencia Uno