Click acá para ir directamente al contenido

Aborto en tres causales: TC también declara admisible requerimiento de la UDI

Ahora el organismo analiza la posibilidad de revisar esta causa conjuntamente con la que presentaron los senadores de Chiel Vamos el día en que el proyecto fue despachado.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Jueves 10 de agosto de 2017

El Tribunal Constitucional declaró admisible el requerimiento presentado el pasado martes por parlamentarios de la Unión Demócrata Independiente (UDI) en contra del proyecto que despenaliza el aborto en tres causales.

A partir de ahora  el organismo analiza la posibilidad de revisar esta causa conjuntamente con la que presentaron los senadores de Chile Vamos el día en que el proyecto fue despachado.

 

Sobre esta opción, la abogada de Chile Vamos, Ángela Vivanco, dijo a radio Cooperativa que "no tenemos ningún problema en que se haga esa vista conjunta, a nosotros no nos interesa ese punto, sino que lo que nos interesa efectivamente es que los ministros se den el tiempo para una adecuada reflexión dada la cantidad de argumentos ni de antecedentes que se han acompañado, además tratándose de un tema complejo y de gran relevancia social para el país que merece un tiempo de reflexión antes de dictar fallo".

Para los días martes 16 y jueves 17 de agosto se realizarán las audiencias en el Tribunal, para las que quedaron abiertas las citaciones a aquellas organizaciones del mundo civil interesadas en participar en el debate.

El viernes 18, en tanto, se llevarán a cabo los alegatos que serán encabezados por el Gobierno y Chile Vamos representando ambas posturas sobre el proyecto.