Click acá para ir directamente al contenido

Aborto: Hoy comienzan audiencias públicas y el viernes habría resolución en el TC

Son 135 expositores entre los que se encuentran la Fundación Miles Chile, PUC, ANEF y CUT.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 16 de agosto de 2017

Este miércoles a las 09.00 horas comienzan las audiencias públicas de los alegatos con respecto a los requerimientos presentados por parlamentarios de Chile Vamos para impugnar el proyecto de aborto en tres causales.

En total, son 135 expositores entre los que se encuentra la Fundación Miles Chile, la Universidad Católica de Chile, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entre otros.

 

Las audiencias se extenderán hasta mañana jueves, y se espera que el viernes 18 de agosto, cerca de las 21.00 horas, el Tribunal Constitucional esté en condiciones de dar a conocer su votación, tras haber escuchado y analizado las exposiciones. No se esperará la redacción de la sentencia debido a que se busca evitar cualquier tipo de filtración.

El mismo viernes, Chile Vamos, el Gobierno y la Cámara de Diputados presentarán sus alegatos, y tras escucharlos, el TC se reunirá a deliberar a partir de las 16.00 horas, por lo que cinco horas más tarde, el secretario del TC, Rodrigo Pica, estaría en condiciones de dar a conocer el veredicto.

En tanto, el próximo 28 de agosto, se darán a conocer los argumentos de la decisión.

Revisa la lista completa de las 135 organizaciones aquí.