Click acá para ir directamente al contenido

Abren postulaciones para que deudores pidan rebaja de las cuotas del CAE

Entre el 1 y el 21 de septiembre será posible acceder a este beneficio que dura seis meses, pero es renovable. Diferencia de las cuotas será subsidiada por el Estado.

Diego Leiva

Viernes 28 de agosto de 2015

Si financiaste tus estudios con el Crédito con Garantía Estatal (CAE), tienes derecho a solicitar cuotas no mayores al 10% de la renta bruta promedio que has tenido en los últimos doce meses.

Por ejemplo, si tu cuota es de $50.000, pero en el último año has ganado en promedio $300.000 mensuales, puedes solicitar a Comisión Ingresa que rebaje tu cuota a $30.000. La diferencia ($20.000, en este caso) la subsidiará el Estado y no tendrás que devolverla posteriormente.

Este beneficio se otorga por seis meses y se puede renovar de manera indefinida, presentando cada vez una nueva solicitud.

Las postulaciones se abren cada dos meses, en www.ingresa.cl. El siguiente período de postulación será del 1 al 21 de septiembre, para rebajar las cuotas que se cobren entre noviembre 2015 y abril 2016.

En el formulario de postulación, tendrás que declarar tus antecedentes personales y laborales, así como los ingresos que hayas percibido entre septiembre 2014 y agosto 2015 (esporádicos o continuos).

Revisa qué documentos tendrás que adjuntar a tu solicitud para respaldar tus antecedentes a continuación:

¿QUIÉNES PUEDEN POSTULAR EN SEPTIEMBRE DE 2015?

Pueden postular deudores, egresados y desertores, que:

- Estén pagando el Crédito sin rebaja

- Empiecen a pagar el crédito en los próximos meses (hasta diciembre 2015)

- Ya tengan el beneficio y quieran renovarlo por otros seis meses (noviembre 2015 a abril 2016)

Revisa el cronograma de la postulación:

SI NO TENGO TRABAJO, ¿PUEDO ACCEDER A ESTE BENEFICIO?

Si estás cesante o desempleado y, por tanto, no tienes renta, no podrás acceder a la rebaja. Sin embargo, podrás pedir que el cobro de tus cuotas sea suspendido a través de www.ingresa.cl.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: