Abren tránsito del tramo 3 en corredor Vicuña Mackenna

Abren tránsito del tramo 3 en corredor Vicuña Mackenna

La construcción lleva más de un año de retraso por problemas con obras sanitarias y el tendido eléctrico.

24Horas.cl Tvn
31.10.2017

El corredor Vicuña Mackenna en su tramo 3 fue abierto al tránsito luego de más de un año de retraso debido a problemas con empresas sanitarias y el tendido eléctrico de Enel. Aún falta parte del tramo 3 y el 4 para finalizar la obra.

Este proyecto había sido prometido en el 2015 y se dividió en 4 tramos debido a los 8.8 kilómetros que contempla la construcción.

Los problemas que han demorado la obra son el intercambio de tendido eléctrico de la empresa Enel y construcciones sanitarias que se han demorado más de lo normal.

Frente a esto, el Serviu Metropolitano, que licita la obra, no puede multar ni apurarla a las firmas externas para avanzar puesto que la ley no lo dicta.

Alberto Pizarro, director de Serviu Metropolitano expresó que "hoy el retraso del corredor se debe a factores externos y no podemos poner una multa a las empresas que han demorado la construcción".

Por su parte, el intendente Claudio Orrego defendió el corredor y dijo que "el resultado se medirá en el tiempo que tomara cada pasajero en llegar al centro".

 

Cabe recordar que el primer tramo desde Puente Alto hasta Mirador ya está listo, al igual que el 2. Sólo resta parte del 3 y el 4.

Hoy se entregó parte del tramo 3, que abarca de Vicuña hasta Carlos Valdovinos, pero eventualmente en un mes más este llegará a Ñuble, completándose en un 100%.

De esta forma, sólo quedará pendiente el tramo entre Carlos Valdovinos a Mirador y restan 5 kilómetros de los que hay 3 habilitados hoy.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]