Click acá para ir directamente al contenido

Abren voluntariado en parques nacionales del sur del país

Hasta el 17 de diciembre se pueden inscribir los interesados en participar de la undécima versión de la campaña "Vive Tus Parques" del Injuv y Conaf.

Karla Gallardo

Jueves 5 de diciembre de 2013

Este jueves el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y la Corporación Nacional Forestal (Conaf) lanzaron la campaña "Vive Tus Parques", que busca captar voluntarios para trabajar en ocho áreas silvestres protegidas ubicadas en las regiones de Los Lagos, Los Ríos y la Araucanía.

Las actividades del programa, que se realizará entre el 20 y el 31 de enero de 2014, buscan movilizar a 400 jóvenes de todas las regiones de que no necesariamente tengan profesiones o estudios vinculados a la naturaleza, pero que sí tengan interés en participar en la conservación de nuestro patrimonio natural.

Los trabajos se realizarán en los parques nacionales: Vicente Pérez Rosales y Chiloé, de la región de Los Lagos; Alerce Costero y Villarrica/Reserva Nacional Mocho Choshuenco, de la región de Los Ríos; y Huerquehue y Reserva Nacional Villarrica/ Parque Nacional Tolhuaca, de la región de la Araucanía.

Quienes estén interesados en participar del voluntariado deben completar el formulario en el sitio web www.injuv.cl hasta el 17 de diciembre.

Es importante destacar que los postulantes de las regiones de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía tendrán prioridad para fortalecer la participación e identidad de los jóvenes en su región.

Foto: Agencia Uno