Absuelven a Daniel Melinao por muerte del sargento Albornoz

galeria boostrap

Estaba siendo procesado por la muerte del sargento 2° de Carabineros el 2 de abril del año pasado en un allanamiento a la comunidad Wente Wilkun Mapu.

Elkjaer Lobos
09.01.2014

El Tribunal Oral de Angol absolvió a Daniel Melinao por el homicidio del sargento 2° de Carabineros, Hugo Albornoz, ocurrido el 2 de abril del año pasado en un allanamiento a la comunidad  Wente Wilkun Mapu, en el sector Chequenco de la Región de La Araucanía.

El dictamen fue en fallo dividido y en él además se le absolvió de los delitos de daños a Carabineros y homicidio frustrado.

Asimismo, Melinao quedó sin la medida cautelar de prisión preventiva, la que estaba cumpliendo hasta ahora.

La defensa de Melinao se mostró satisfecha con el dictamen y criticó la labor del Ministerio Público, acusándolo de no investigar en lo más mínimo.

El abogado defensor, Nelson Miranda, calificó también como "un triunfo histórico" la sentencia, señalando que "es un desagravio en contra de la represión que ha dejado decenas de niños, mujeres  y ancianos heridos y respecto a la obsesión que tiene la fiscalía de Collipulli por hacer estos montajes en contra del pueblo mapuche que reconstruyen su nación".

La sentencia se conocerá el 17 de enero.

 

Fotos: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]