Click acá para ir directamente al contenido

Acceso a internet creció 15% durante el 2014

Un informe entregado por el ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, visibilizó el crecimiento de las conexiones y mostró que un 78,2% se producen desde dispositivos móviles.

Francesca Cassinelli

Jueves 9 de abril de 2015

Las conexiones a internet aumentaron un 15% el año 2014, informó el Ministerio de Transportes.

La cartera, presidida por Andrés Gómez-Lobo entregó un reporte que detalló el acceso a internet de los chilenos y cómo se vio aumentada.

De acuerdo a lo informado por Gómez-Lobo, el 2014 se registraron 11,5 millones de accesos a internet, de los cuales el 78,2% proviene de dispositivos móviles.

En términos de población, por cada cien habitantes 64,1 tienen acceso a dicha tecnología.

En la ocasión también estuvo presente el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf.

El ministro de Telecomunicaciones explicó que el fenómeno podría deberse a las políticas sectoriales, además del desarrollo de tecnología 3G y 4G, la alfabetización digital y la portabilidad.

TELEFONÍA

El consumo de telefonía en minutos disminuyó un 9,7%, situación que podría deberse a que la gente está usando mensajería, redes sociales y aplicaciones para comunicarse.

En cuanto al tráfico de larga distancia internacional, éste continúa a la baja, lo que podría deberse a las aplicaciones que permiten hablar con gente fuera de Chile de forma gratuita.

Foto: Agencia Uno.