Click acá para ir directamente al contenido

Acceso a parques nacionales será gratis este fin de semana

La Conaf informó que también será gratuito el ingreso a las reservas nacionales y monumentos naturales, en el marco del Día Internacional de los Bosques.

Jorge Miranda

Viernes 21 de marzo de 2014

Una buena noticia dio a conocer la Corporación Nacional Forestal (Conaf) a los amantes de la naturaleza.

Esto porque este sábado y domingo se podrá ingresar gratuitamente a los parques nacionales, reservas nacionales y monumentos naturales, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los bosques.

La Conaf explicó que la iniciativa está dirigida a todos los chilenos y chilenas, quienes podrán ingresar a las unidades del Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas (SNASPE) sin costo alguno, para disfrutar y conocer las bellezas naturales del país, con el objetivo de generar conciencia en la protección de la flora y fauna nativa. Los extranjeros están excluidos de esta medida.

"La gratuidad para acceder a los parques, reservas y monumentos es a nivel nacional, porque queremos que las familias y especialmente los jóvenes conozcan nuestros recursos naturales, los diversos ecosistemas y la biodiversidad existentes en estos lugares", explicó el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres.

Cavieres precisó que están excluidas de la gratuidad aquellas unidades cuyo sistemas de cobros por concepto de ingreso se han concesionado a terceros, como la Reserva Nacional Peñuelas (sector Arena) y la Reserva Nacional Los Flamencos.

ACÁ PUEDES ENCONTRAR LA UBICACIÓN DE LOS PARQUES

Imagen de archivo (Agencia UNO)