Click acá para ir directamente al contenido

Accidente en el túnel Angostura genera congestión

Camión tolva arrasó con varias luminarias de la estructura vial. El tránsito debió ser suspendido, lo que generó atochamientos en esa parte de la Ruta 5 Sur.

Francesca Cassinelli

Lunes 28 de julio de 2014

Un camión tolva que arrasó con parte del sistema de luminarias del túnel Angostura causó una gran congestión vehicular en la Ruta 5 Sur durante la mañana de este lunes.

El accidente ocurrió a eso de las 10 horas a la altura del kilómetro 56, cuando -según información entregada por Ruta del Maipo- el vehículo con patente argentina transitaba por el túnel. Durante el trayecto, la tolva del vehículo se levantó y arrasó cerca de 50 metros de luminarias ubicadas en el la parte superior del túnel, las que quedaron colgando con peligro de accidente para otros vehículos.

Por esa razón, el tránsito por la vía fue suspendido.

Personal de asistencia de Ruta del Maipo trabajaba durante la mañana en el lugar para despejar la vía y descongestionar la carretera.

Momentáneamente se habilitó el paso de vehículos que vanen dirección al norte por la calzada poniente, lo que necesariamente requieredel corte del tránsito con dirección al sur.

Con lo anterior se mantendrátránsito alternado en el kilómetro 52,  a la altura de la Tenencia de CarreterasPaine, hasta que se finalicen los trabajos para habilitar el túnel.

Laconcesionaria hizo un llamado a los automovilistas que transiten por el sector a extremar las medidas de precaución al conducir.

 

 

Foto: @eltipografo