Click acá para ir directamente al contenido

Accidente en Melipilla: viento habría obligado a aterrizaje de emergencia

El Club Aéreo de Melipilla identificó al piloto que realizaba un vuelo de rutina este lunes y que no sufrió consecuencias.

Constanza Solis

Lunes 25 de agosto de 2014

Este lunes, un nuevo accidente aéreo alertó en el Aeródomo de Melipilla.

El Club Aéreo de Melipilla emitió un comunicado explicando que la avioneta matrícula CC- KMB, piloteada por Hernán Veas Vásquez, se encontraba en un vuelo de rutina cuando el viento afectó a la aeronave que capotó entre el término de la pista y en un camino lateral a la Autopista del Sol, justo en las inmediaciones a un peaje.

El único ocupante salvó ileso del procedimiento de emergencia y según la institución, "los hechos acontecidos el pasado 9 de agosto y que están siendo investigados, no tienen relación alguna con sucesos como el de hoy", afirmaron.

Al lugar llegaron diversos equipos de emergencia que le brindaron los primeros auxilios al piloto y, además, controlaron un derrame de combustible.

 

El pasado 9 de agosto, una avioneta Cessna 150k capotó en el cerro Cholqui, distante a unos 40 kilómetros al sureste del Club Aéreo Melipilla.

En su interior viajaban Iván Oyarzún, director del Hospital de Melipillla, junto al instructor y presidente del Club Aéreo de Melipilla, Luis Fritis. Ambos no sobrevivieron al impacto.