Click acá para ir directamente al contenido

Accidente en Valparaíso: Chofer de bus realizaba recorrido por primera vez

El conductor de la máquina será formalizado este viernes por lesiones graves y gravísimas.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Viernes 2 de marzo de 2018

Durante la jornada de este viernes será formalizado el conductor del bus Pullman que ayer provocó lesiones a 45 personas luego que volcara tras perder el control en una curva de Avenida Santos Ossa, en Vaparaíso.

La instancia judicial podría desarrollarse en el Juzgado de Garantía de Valparaíso o en el Hospital Carlos Van Buren, dependiendo del estado de salud del conductor, debido a que se encuentra al interior del recinto asistencial.

 

La fiscalía le imputará los cargos de cuasidelito por lesiones graves y gravísimas por el accidente que ayer generó una gran congestión en el acceso a la ciudad puerto y dos autos destruidos.

Por otra parte, según otros antecedentes conocidos durante la jornada en "Muy Buenos Días", se pudo saber que esta era la primera vez que el chofer del bus realizaba el recorrido entre San Antonio y Valparaíso.

Además, el conductor se habría percatado de problemas con sus frenos en los últimos metros antes del accidente, por lo que el auxiliar alcanzó a avisar a los pasajeros la situación, para que éstos se pusieran el cinturón de seguridad y se protegieran de cara a lo que finalmente ocurrió.

Producto del siniestro, cuatro personas se mantienen en estado de salud grave, incluyendo una en riesgo vital con amputación de su mano y un menor de ocho años internado en la UCI de pediatría del hospital.