Click acá para ir directamente al contenido

Accidentes en la ruta congestionan salida hacia la costa

Choques por alcance están retrasando el traslado de los santiaguinos a la Región de Valparaíso.

Erwin Acevedo

Viernes 2 de noviembre de 2012

Choques por alcance en distintos puntos de la Ruta 78, Autopista del Sol, que une Santiago con San Antonio y Cartagena, y la Ruta 68, que recoge la demanda de vehículos que se dirigen a Valparaíso, Viña del Mar y zonas aledañas.

En la Autopista del Sol se han  producido al menos tres colisiones en distintos puntos de la ruta. Uno de ellos ocurrió en el primer tramo de la vía, saliendo desde Santiago, lo que ha generado congestión vehicular entre la salida a Vespucio y Rinconada de Maipú.

También hay congestión vehicular entre el ingreso a Malloco y el enlace a Talagante, con desplazamiento muy lento de los automovilistas.

Usuarios de redes sociales contaron a 24horas.cl que ambulancias y personal de rescate de bomberos han acudido al lugar y que tres automóviles quedaron muy dañados.

Una situación similar se vive en la Ruta 68, donde también se han producido accidentes. Uno de ellos habría involucrado a un bus de pasajeros de recorrido habitual hacia la Región de Valparaíso y dos vehículos particulares.

Carabineros ha insistido en sus llamados a la conducción responsable y prudente en condiciones de alta congestión vehicular y ha recordado evitar el tránsito por la berma, porque esa acción podría derivar en accidentes.

Además, recordó que hay 8 personas muertas en lo que va del fin de semana largo, seis de ellas producto de atropellos.

Foto encabezado: @asanchezm