No es accidente de trabajo

No es accidente de trabajo

El organismo realizó una investigación de siete días y desestimó la declaración del senador.

Elkjaer Lobos
01.08.2012

La Asociación Chilena de Seguridad (AChS) rechazó la declaración de accidente de trabajo hecha por el senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, luego que se cayera de una moto de nieve en el sector Las Trancas de la comuna de Chillán.

En un primer momento el parlamentario había asegurado que el accidente ocurrió en el marco de una serie de reuniones que mantenía con lugareños del lugar que pretendían lograr soluciones con el agua potable, pero fueron los mismo habitantes quienes desmintieron aquello.

En base a aquello, y tras una investigación de siete días, la AChS pudo determinar que usar la moto no está de acorde con el trabajo de Navarro y que el hecho ocurrió un día domingo.

Durante la tarde la AChs entregó un breve comunicado de prensa ratificando la información:

En relación con el lamentable accidente del H. Senador Alejandro Navarro Brain, la Asociación Chilena de Seguridad informa que sobre la base de los antecedentes analizados, se llegó a la conclusión que el accidente del H. Senador Navarro no puede ser calificado como un accidente de origen laboral. Esta información ha sido entregada al H. Senador Navarro y al Senado de la República , en este caso, su empleador.

 

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]