Acogen pedir la extradición

Acogen pedir la extradición

El fallo del máximo tribunal será remitido a la Cancillería para iniciar los trámites con Estados Unidos.

24horas.cl Tvn
30.01.2013

La Corte Suprema acogió por unanimidad pedir la extradición del ex oficial Pedro Barrientos Núñez, quien está radicado en Estados Unidos y fue identificado como uno de los autores materiales del asesinato de Víctor Jara.

La Segunda Sala del máximo tribunal aceptó la solicitud del ministro en visita Miguel Vásquez y remitirá el fallo a la Cancillería para que comiencen con los trámites con Estados Unidos.

Pedro Pablo Barrientos Núñez fue procesado el 28 de diciembre pasado, junto a otras siete personas por el homicidio de Víctor Jara Martínez, ejecutado el 16 de septiembre de 1973 en Santiago.

Hugo Sánchez Marmonti y Barrientos Núñez fueron reconocidos como los autores del crimen.

En tanto, los ex oficiales Roberto Souper Onfray, Raúl Jofré González, Edwin Dimter Bianchi (conocido como "El Príncipe"), Nelson Hasse Mazzei, Luis Bethke Wulf y Jorge Smith Gumucio fueron sindicados como cómplices.

Víctor Jara fue detenido, junto a docentes y estudiantes, el día 12 de septiembre en la ocupación de la Universidad Técnica del Estado y fue trasladado al Estadio Chile.

El día 16 de septiembre el cantautor nacional fue asesinado con, al menos, 44 impactos de bala y días más tarde su cuerpo, junto al de otros tres personas, fue encontrado por pobladores cerca de las inmediaciones del Cementerio Metropolitano, con signos evidentes de tortura.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]