Click acá para ir directamente al contenido

Acribillan a albañil en Conchalí: Vecino lo mató porque "no lo soportaba"

En tanto, la familia de la víctima pidió investigar este homicidio, afirmando que podría tratarse de un sicariato.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de enero de 2018

Un joven de 18 años mató de siete tiros a un albañil de 47 en la comuna de Conchalí. Tras consultarle las razones del homicidio, afirmó que "no soportaba" a su vecino.

Pese a que aún no hay una razón concreta, una de las versiones afirma que Pedro Venegas Vargas portaba un cuchillo cuando el victimario identificado como Maximiliano Albornoz lo increpó. De esta manera, el joven disparó, entregándose más tarde a Carabineros para confesar el crimen.

Desde Carabineros señalaron que el joven "señala la autoría y cómo planificó el delito, justificando que mantenía rencillas anteriores y que no soportaba a este sujeto".

La familia de Venegas no intenta dejarlo como inocente, ya que están al tanto que su historia delictual que le precede. Sin embargo, hoy no entienden que a alguien que consideraban su vecino y amigo de uno de los suyos, terminó siendo un asesino, por lo que afirman que se trataría de un sicariato.

Cabe destacar que no se encontró el arma, ya que el joven con causas vigentes por lesiones, receptación y amenazas a Carabineros, señaló que se deshizo de ella. Tampoco existe evidencia que indique que actuó en defensa propia. Finalmente, Albornoz quedó en prisión preventiva a la espera de esclarecer este delito.