Click acá para ir directamente al contenido

Acto en colegio de Renca en apoyo a Beyer causa polémica

El acusado ministro de Educación aseguró que "resistiré" a días de que comience el debate en el Senado.

24horas.cl Tvn

Martes 9 de abril de 2013

Con carteles de apoyo, aplausos y gritos a favor fue recibido el suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, en un acto organizado en apoyo a su labor por la alcaldesa de Renca, Vicky Barahona.

"Resistiré, no me quedaré sin dar la pelea", señaló el secretario de Estado, a cuatro días de haberse aprobado la acusación constitucional en su contra en la Cámara de Diputados.

Sin embargo, el homenaje realizado en el liceo municipal Cumbre de Cóndores causó polémica, ya que se desarrolló en horario de clases y contó con la presencia de alumnos y apoderados.

"La injusticia me rebela y eso me ha hecho convocar a mi gente, que de corazón y de alma han venido para acá sin ningún tipo de presión", indicó Barahona.

Una situación similar vivió en 2008 la destituida ministra de Educación Yasna Provoste, quien participó en un acto de desagravio en Quilicura y que terminó con un fuerte reproche de parte de la Contraloría a las autoridades locales por realizar una actividad de carácter político en un recinto municipal.

Este martes se presentará en el Senado la acusación contra Harald Beyer y comenzará a sesionar entre cuatro y seis días hábiles para definir si es finalmente destituido de su cargo.