Click acá para ir directamente al contenido

Muere actor César Arredondo

El destacado artista nacional falleció esta mañana en el Hospital de Talagante producto de un paro cardiorrespiratorio.

24horas.cl Tvn

Miércoles 20 de febrero de 2013

El actor César Arredondo falleció esta mañana por un paro cardiorrespiratorio mientras era atendido en el Hospital de Talagante.

Arredondo fue ingresado a las 06.45 horas al establecimiento médico con problemas cardíacos y durante el tiempo que fue asistido presentó al menos cuatro paros que terminaron quitándole la vida.

En diciembre pasado, el artista nacional fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de ese recinto asistencial debido a la misma afección de salud, que luego le provocó una falla mutisistémica. En esa ocasión, el actor estuvo 14 días internado.

"Al momento del alta se sabía que tenía su corazón muy débil", señaló a Canal 24 Horas el director del Hospital de Talagante, doctor Andrés Juricic.

El médico dijo que el actor tenía problemas de hipertensión, diabetes y un pasado como fumador. Esas situaciones influyeron directamente en la evolución de su enfermedad en el último tiempo.

César Arredondo es reconocido por su participación en diversas obras de teatro, películas y teleseries chilenas, entre estas últimas la producción nocturna de TVN "Reserva de Familia".

 

El artista era esposo de la destacada actriz Gabriela Medina, padre del actor Claudio Arredondo y abuelo de Carolina Arredondo, también actriz.

El director del Área Dramática de TVN, Patricio González, dijo estar sorprendido con la noticia y aseguró que ayer martes había conversado por última vez con César Arredondo.

"Me dijo que estaba con energías, ganas y quería trabajar", sostuvo González.

El directivo señaló que el gran legado y enseñanza que el el actor deja para las futuras generaciones es la humildad y capacidad de trabajo que tenía.

Trayectoria

César Arredondo comenzó su vínculo con el teatro en la Escuela Nacional de Artes Gráficas, donde estudiaba la carrera de Construcción Civil. Al darse cuenta de que el escenario y las luces eran su pasión, se inscribió en la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile.

Dentro de sus trabajos destacan películas como 'El Chacal de Nahueltoro', 'Jhonny Cien Pesos', 'Coronación', 'Cachimba' e, incluso, la cinta actualmente nominada al Oscar, 'No'.

Además, fue destacado rostro de teleseries nacionales como "Amor a Domicilio", "Sucupira" y, recientemente, "Reserva de Familia".