Actual alcalde de Cerro Navia presenta querella criminal contra Luis Plaza

Actual alcalde de Cerro Navia presenta querella criminal contra Luis Plaza

El edil Mauro Tamayo presentó la acción judicial contra su antecesor y otros seis ex funcionarios del municipio. Tras la auditoría, acusa falsificación de instrumento privado, entre otras irregularidades.

24Horas.cl TVN
02.03.2017

Tras finalizar la auditoría interna al municipio de Cerro Navia encomendada por el recién asumido edil Mauro Tamayo (IC), se detectó que durante la anterior administración de Luis Plaza (RN) hubo una serie de irregularidades como falsificación de instrumento privado, uso malicioso de dicho instrumento, obtención fraudulenta de prestaciones estatales y fraude al fisco.

Alcalde de Cerro Navia: "La situación de educación es una de las más críticas en el país"
Alcalde de Cerro Navia: "La situación de educación es una de las más críticas en el país"
 Leer más
 

Por esta razón, el alcalde llegó esta mañana al Sexto Juzgado de Garantía de Santiago para presentar una querella criminal en contra de su antecesor y otros seis ex funcionarios que se desempeñaban en la Corporación de Deporte.

tamayo.jpg  

Según detalla radio ADN, entre los apuntados se encuentra un actual concejal llamado Leonardo Suárez, además del consejero regional Celin Moreno. El grupo de acusados habría firmado millonarios finiquitos por término de su relación laboral en noviembre de 2016.

Al respecto, Tamayo comentó que "estas personas han cometido distintos ilícitos que son necesarios para investigar por parte de Tribunales".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]