Acusan a Hinzpeter de montaje en 'Caso Bombas'

Acusan a Hinzpeter de montaje en 'Caso Bombas'

Abogado Rodrigo Román pronostica una "sentencia absolutoria" tras "juicio que nació muerto".

Agustín Benaprés
22.05.2012

"Va a quedar al descubierto que esto es un montaje donde participó Rodrigo Hinzpeter", son las duras críticas que hizo el abogado defensor, Rodrigo Román, al ministro del interior, Rodrigo Hinzpeter, a causa de las indagatorias que se realizan por una posible falsificación de instrumento público en el Caso Bombas.

Según el abogado, las consecuencias de las declaraciones de los peritos - que declararon desconocer sus firmas en los informes de su autoría - tiene como consecuencia "que hay causa criminal y se debiera estar investigando. Y el efecto concreto para el caso es que con el mérito de esa prueba no se puede condenar a ninguna persona".

"Se actuó con falta de prolijidad, con falta de profesionalismo, tanto las policías como el Ministerio Público", sostuvo el jurista a Radio U. de Chile. Además, expresó que "va a develar que hay una intromisión peligrosa para la sana convivencia de quienes detentan el poder porque esta intromisiones de poder ha hecho que el Ministerio Público arrastre a las policías y se hayan aventurado a este juicio que nació muerto y que en los próximos días se va a confirmar con una sentencia absolutoria”.

Polémica que se instala en el ya convulsionado 'Caso Bombas', a dos días de que declare Hinzpeter en dependencias de extranjería del mismo ministerio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]