Adelantan "importante avance" para destrabar el paro del Registro Civil

Adelantan "importante avance" para destrabar el paro del Registro Civil

El presidente de la Anef señaló que la región Metropolitana valoró la última propuesta entregada por el Ministerio de Justicia, cuando la movilización suma 39 días.

24Horas.cl TVN
06.11.2015

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente, señaló que hay señales de que el conflicto entre el Registro Civil y el Gobierno podría destrabarse.

Al salir de las oficinas donde los trabajadores evalúan la última propuesta entregada esta mañana por el Ministerio de Justicia, De la Puente aseguró que "hay un importante avance que ha valorado la región Metropolitana".

Se espera que durante la jornada los funcionarios del resto del país den su parecer y determinen si continuará el paro, que ya suma 39 días.

El documento fue entregado durante la mañana en la décima reunión sostenida entre la dirigenta de la Asociación Nacional de Empleados del Registro Civil de Chile (Anercich), Nelly Díaz, y la ministra Javiera Blanco.

A las 17.30 horas la dirigenta informó que se dirige al ministerio de Justicia para informar al Gobierno de los resultados de la votación a nivel nacional.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]