Click acá para ir directamente al contenido

Aceleran vacunación contra meningitis

Diversas gestiones con laboratorios permitirá agilizar el envío de dosis de vacunas contra la meningitis W-135 en el país.

Javiera Salinas

Jueves 15 de noviembre de 2012

Desde Bélgica, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este jueves el adelanto en las fechas que contempla el plan de vacunación contra la meningitis W-135 que debía concretarse el 31 de diciembre en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

Aunque no entregó mayores detalles de las fechas finales, el mandatario señaló que se han realizado gestiones con el laboratorio estadounidense Glaxo Smith Kline, que tiene plantas de fabricación de medicamentos en Europa, y se acordó anticipar el envío de las dosis de vacunas al país.

Asimismo, también habrá reuniones con los directivos del laboratorio francés Sanofi Pasteur para lograr un acuerdo similar.

"Comprendiendo la inquietud de los padres hemos decidido acelerar este proceso de vacunación", indicó el mandatario desde Bruselas.

Gracias al apuro en la entrega de las vacunas, el gobierno espera también comenzar antes la entrega del medicamento en otras regiones del país.