Click acá para ir directamente al contenido

Adherentes y opositores a alcalde de Talca se enfrentan en las afueras de audiencia

Por lo menos 10 personas se trenzaron a golpes e insultos frente al local, donde es investigado por negociación incompatible.

Augusto Catoia

Viernes 11 de noviembre de 2016

En las afueras del Tribunal de Talca, mientras el alcalde Juan Castro se encontraba en audiencia para responder por acusaciones de negociación incompatible, adherentes y opositores al edil se trenzaron a golpes en las afueras del local.

A lo menos 10 personas se vieron involucradas en el altercado, donde se golpearon e insultaron, hasta que siete de ellas fueron detenidas y pasarán por control de detención. Varios de los involucrados terminaron lesionados.

En la audiencia se sobreseyó al edil y al representante legal de su empresa, Juan Valdebenito, por el caso del arrendamiento de su bodega a la empresas de aseo CTS en 2009, la misma que le pagó un viaje con todos los gastos incluidos a Argentina. Según indicó el fiscal, sí hubo delito, pero no se cumplió con el plazo legal para poder investigarlo.

Audiencia de alcalde de Talca presenta altercados

Audiencia de alcalde de Talca presenta altercados

Despacho de Fidel Soto desde la Séptima Región

 

Sin embargo, sigue en curso una investigación que involucra al nuevo alcalde electo, Juan Carlos Díaz, que se relaciona con una compraventa de terrenos junto a Valdebenito, donde compraban un terreno y lo vendían tres veces más caro a una empresa de aseo vía licitación, lo cual se vio por la Fiscalía como negociación incompatible porque terminaron lucrando con unos 30 millones de pesos por esa venta.

Además, se le imputará de otro delito el 23 de enero: la construcción de una bodega en Linares, a esa misma empresa, a través de su holding empresarial.

"Nunca hubo contrato a dedo, se invitaron varias empresas a presentar propuestas. Entonces es un tema técnico y me gustaría que se viera eso. No tengo antecedentes", sostuvo Castro.