Click acá para ir directamente al contenido

Administrador de la Arcis: "Estamos en proceso de admisión 2017"

Patricio Velasco explicó que se necesitan más de 500 estudiantes matriculados para que el proyecto sea sustentable.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 7 de diciembre de 2016

El anuncio realizado por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien señaló que la Universidad Arcis sería cerrada, generó una serie de reacciones por parte de la comunidad estudiantil. El administrador provisional de la institución, Patricio Velasco, en entrevista con Canal 24Horas negó los dichos de la secretaria de Estado e indicó que en una reunión con Delpiano, ella se disculpó ante la información anunciada.

"Efectivamente la universidad continúa y no esta el cierre como ella lo señaló", comentó Velasco.

Además explicó que en este momento "estamos en proceso de admisión 2017 y vamos a continuar en esa tarea", se necesita al menos 500 matriculados para lograr que el proyecto sea sustentable, señaló el administrador provisional.

"Aspiramos a cumplir la meta que requerimos para darle sustentabilidad a la universidad", anunció Velasco, indicando que en enero se realizará una evaluación de la admisión.

Aunque por ahora las dos sedes del plantes están a la venta, la oferta establece que durante el año 2017 Arcis podrá utilizar de manera gratuita las inmediaciones de la sede Libertad.

24HORAS TE RECOMIENDA

Administrador de Arcis dice que mantendrá proceso de admisión 2017 hasta enero

Administrador de Arcis dice que mantendrá proceso de admisión 2017 hasta enero

Tras sostener una reunión con la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y con la jefa del área de educación superior del Mineduc, Alejandra Contreras, Patricio Velasco argumentó que el cierre de la universidad Arcis aún no está definido, y que éste se evaluará el próximo mes de enero, luego de que se tenga información clara sobre la cantidad de alumnos nuevos que ingresará a la entidad.