Click acá para ir directamente al contenido

Admisión 2015: las fechas clave tras la rendición de la PSU

Los resultados, las postulaciones a la Educación Superior y las matrículas, son algunos de los siguientes pasos que los estudiantes deben tener en cuenta tras rendir la prueba.

Constanza Solis

Miércoles 3 de diciembre de 2014

Caras de tranquilidad y relajo.

Esas fueron algunas de las expresiones que se tomaron las más de 170 sedes donde se rindió la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en todo el país.

Y es que el término de uno de los procesos más estresantes para los más de 283 mil inscritos para rendir la prueba, es también el punto de partida para iniciar un nuevo proceso de admisión a la Educación Superior 2015.

Los postulantes podrán optar a uno de los 77 mil cupos que ofrecen las 33 universidades -25 pertenecientes al Consejo de Rectores y 8 instituciones privadas- que se encuentran adscritas al Sistema Único de Admisión.

El proceso se retomará el próximo 28 de diciembre, cuando a las 08.00 horas se publiquen los resultados de la ya nombrada prueba en la página del Demre y de las distintas universidades.

Ese mismo día también -desde las 09.00 horas- se dará inicio a las postulaciones. Este proceso se extenderá hasta las 13.00 horas del miércoles 31 de diciembre.

Los resultados de las postulaciones se conocerán el 11 de enero del 2015, desde las 23.00 horas, mientras que el periodo de matrículas se extenderá desde el 12 al 21 de enero.