José Morgado
28.11.2014

En la previa a la PSU el único puntaje que puedes tener claro es el de tus notas de Enseñanza Media.

Para calcularlo debes considerar que se trata de la posición del alumno respecto al rendimiento de su colegio, por lo que se toma los promedios de notas de todos los estudiantes egresados del establecimiento en los años 2011, 2012 y 2013.

Según explica el Demre, "el ránking de notas se calcula como una bonificación al puntaje NEM cuando el estudiante obtiene un promedio de notas superior al promedio de notas del colegio:

- Los estudiantes con Notas de Enseñanza Media igual o inferior al promedio de notas del colegio, obtienen un puntaje Ranking de Notas igual a su puntaje NEM.

- Los estudiantes con Notas de Enseñanza Media por sobre el promedio de notas del colegio, obtienen un puntaje más alto que su puntaje NEM. Este puntaje se calcula linealmente, con un máximo de 850 puntos cuando el promedio de notas iguala al promedio máximo de notas del colegio.

- Los estudiantes con Notas de Enseñanza Media por sobre el promedio máximo de su colegio obtienen 850 puntos".

A continuación, puedes simular tu ránking de notas:


TE PUEDE INTERESAR

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]