Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente de 16 años desaparecida en Valparaíso: PDI intensifica búsqueda y encuentra carta

El rastro de Vania Araya Araya se perdió en el mismo sitio en donde otras jóvenes han sufrido la misma situación.

Sebastián Mora

Miércoles 8 de noviembre de 2017

La Policía de Investigaciones (PDI) intensifica la búsqueda de Vania Araya Araya, joven de 16 años que desde el lunes 6 de noviembre se encuentra desaparecida en Valparaíso.

De acuerdo a los antecedentes presentados por la Brigada de Homicidios de la institución, la adolescente salió uniformada de su casa el lunes en dirección a su colegio, el cual está cerca de su hogar.

No obstante, testigos aseguraron que la aludida fue vista en un paradero de la locomoción colectiva cerca de la Playa Las Torpederas pese a que no requiere de este tipo de transportes.

Las indagaciones realizadas por los detectives indican que en las últimas horas fueron encontradas la parca y mochila de la menor de edad, junto a una carta que podría entregar mayor información sobre su paradero.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Danilo González, aseveró a TVN Red Valparaíso que se mantienen en contacto con la Armada y conversado con los familiares ante cualquier novedad.

La PDI confirmó que se extenderá la búsqueda por 10 días más, detallando que en el mismo sitio se perdió Lisette Ahonzo, estudiante de 19 años cuyo rastro se perdió en julio de este año.