Click acá para ir directamente al contenido

Adolescente presentará de forma inédita demanda para cambiar sexo en Valparaíso: Acusa discriminación

El joven de 17 años presentará una demanda para el cambio de su nombre y sexo registral, sin contar con el respaldo legal de su familia. Sumado a ello, la acción legal será la primera de este tipo en Chile.

24Horas.cl Tvn

© Movilh Twitter

Miércoles 8 de agosto de 2018

Un adolescente de 17 años presentó este miércoles una demanda para cambiar su nombre y sexo legal ante el Juzgado Civil de Valparaíso. con el respaldo del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh),

Se trata de la primera solicitud de rectificación de partida de nacimiento efectuada por un menor de 18 años sin contar con la autorización legal de sus padres y/o representantes legales.

 

La presentación de la acción legal se produce a días de que la Comisión Mixta despachara el proyecto de Ley de Identidad de género que permite el cambio de nombre y sexo legal a niñas, niños y adolecentes, estableciendo derechos distintos para menores y mayores de 14 años.

Al respecto, el vocero del Movilh de Valparaíso, Diego Ríos, sostuvo que es lamentable la decisión del Gobierno porque se "desconoce los derechos de las trans durante su infancia".

Además, indicó que "la incorporación de los menores de 18 años requiere 4/7 para ser ratificada por el Senado y la Cámara de Diputados. De ahí que la demanda a presentar este miércoles por un joven es particularmente relevante para el período actual de tramitación de la ley", señaló