"Esto se pudo prever"

"Esto se pudo prever"

La integrante de Educación 2020 criticó la falta de consideración de las demandas de los secundarios.

Javiera Salinas
21.08.2012

La directora ejecutiva de Educación 2020, Adriana Delpiano, analizó el actual panorama de radicalización en el movimiento estudiantil secundario y aseguró que esto responde a la poca consideración que se ha tenido de las demandas presentadas por este grupo de alumnos.

Aunque el gobierno se ha defendido con el envío de diversos proyectos de ley relacionados a Educación, Delpiano explicó que la mayoría de ellos tiene relación con diversos créditos y están orientados a solucionar problemáticas en educación superior.

"Es una lástima llegar a este punto cuando esto lo pudimos haber previsto", agregó, y dijo que "ha faltado una actitud de diálogo, de anticiparse a situaciones problemáticas y una corresponsabilidad entre directores de establecimientos, ministerio y sostenedores" para solucionar los problemas.

Delpiano indicó que rechaza las tomas porque afectan a la educación pública y valoró el esfuerzo de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) al presentar una serie de propuestas para resolver el conflicto.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]