Click acá para ir directamente al contenido

"Esto se pudo prever"

La integrante de Educación 2020 criticó la falta de consideración de las demandas de los secundarios.

Javiera Salinas

Martes 21 de agosto de 2012

La directora ejecutiva de Educación 2020, Adriana Delpiano, analizó el actual panorama de radicalización en el movimiento estudiantil secundario y aseguró que esto responde a la poca consideración que se ha tenido de las demandas presentadas por este grupo de alumnos.

Aunque el gobierno se ha defendido con el envío de diversos proyectos de ley relacionados a Educación, Delpiano explicó que la mayoría de ellos tiene relación con diversos créditos y están orientados a solucionar problemáticas en educación superior.

"Es una lástima llegar a este punto cuando esto lo pudimos haber previsto", agregó, y dijo que "ha faltado una actitud de diálogo, de anticiparse a situaciones problemáticas y una corresponsabilidad entre directores de establecimientos, ministerio y sostenedores" para solucionar los problemas.

Delpiano indicó que rechaza las tomas porque afectan a la educación pública y valoró el esfuerzo de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) al presentar una serie de propuestas para resolver el conflicto.