Click acá para ir directamente al contenido

Aduanas chilena y argentina paralizan actividades durante Fiestas Patrias

Los funcionarios nacionales informaron que el paro se realizará entre el 16 y 17 de septiembre, mientras que los trasandinos lo harán el 18 y 19 de septiembre.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de septiembre de 2014

Las asociaciones de funcionarios aduaneros de Chile y Argentina informaron que paralizarán sus actividades durante esta semana.

Según la información entregada por la Unidad de Pasos Fronterizos, la Asociación Nacional de Funcionarios Aduaneros (Anfach) anunció que la movilización se realizará los días 16 y 17 de septiembre, con evaluación de continuidad.

En tanto, el Sindicato Único del Personal de Aduana de Argentina (Supara) informó que sus actividades se verán disminuidas por 48 horas, los días 18 y 19 de septiembre "con asistencia a los lugares de trabajo". Sin embargo, los días 20 y 21 de septiembre no habrá atención a público.

Supara agregó que se fijo otro paro de 72 horas para el 24, 25 y 26 de septiembre con asistencia de los trabajadores, mientras que el 27 y 28 de septiembre tampoco se atenderá a público.

"Se está tomando contacto con la Embajada Argentina y el Servicio de Aduana Chileno, a fin de solicitar se garanticen turnos mínimos", señaló la Unidad de Pasos Fronterizos.