© Servicio Nacional de Aduanas Aduanas descubre pasta base en emulsionados para bebés

Aduanas descubre pasta base en emulsionados para bebés

Los funcionarios encontraron dentro de los recipientes un total de 1 kilo 787 gramos de pasta base de cocaína.

Jorge Miranda
21.08.2013

Una insólita forma para ocultar droga utilizó un grupo de narcotraficantes que intentó burlar los controles de los fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas apostados en la avanzada El Loa, en la región de Tarapacá.

Dentro de varios recipientes de aceite emulsionado y shampoo para bebé, funcionarios de la Aduana Regional de Iquique detectaron 297 bolsas plásticas con un total de 1 kilo 787 gramos conteniendo en su interior pasta base de cocaína.

De acuerdo a lo informado por Aduanas, el procedimiento se registró en la avanzada El Loa, cuando los fiscalizadores identificaron el extraño comportamiento del pasajero de un bus de recorrido nacional, quien viajaba solo y llevaba tres bolsos, en uno de los cuales tenía productos para bebé.

Al ser requerido por el contenido de su equipaje, sólo indicó que viajaba desde Iquique a La Calera, tras lo cual se revisaron los 9 envases de aceite emulsionados y otro de shampoo y se halló la droga.

Las pequeñas bolsitas estaban mezcladas con el líquido viscoso característico de este tipo de productos para bebés, lo que no fue impedimento para que los fiscalizadores expertos de Aduanas pudieran descubrir la droga.

El pasajero, de nacionalidad chilena y que dijo desempeñarse pintor en obras de la construcción, relató que recibió el bolso en el terminal de buses de Iquique y que su misión era llevarlo al sur del país a cambio de $400 mil.

La droga, los medios de prueba y el sospechoso fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Pozo Almonte y entregado a la Policía de Investigaciones (PDI).

24Horas.cl/ con información del Servicio Nacional de Aduanas


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]