Click acá para ir directamente al contenido

Adultos mayores llevan seis meses sin ascensor en edificio más alto de Rancagua

La situación de la torre de 21 pisos dificulta el diario vivir de las personas de avanzada edad al no poder desplazarse normalmente.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de septiembre de 2017

Un edificio de 21 pisos no tiene ascensor hace meses en Rancagua, en la región de O'Higgins.

La estructura perteneciente a las Torres de la Alameda, es la más alta en esta capital regional y no cuenta con elevador desde marzo.

Una de las grandes problemáticas radica en que la estructura concentra una gran cantidad de adultos mayores, dificultándose su diario vivir al no poder desplazarse normalmente.

Una residente del edificio señaló que es muy difícil subir y bajar las escaleras, quien también afirmó que no puede salir de su departamento debido a este problema. "Gente nos sube y baja las verduras, nos compran la mercadería para que no salgamos, o mi hija se encarga", detalló.

Otro residente afectado por este hecho explicó que tras este problema sólo baja para asistir al consultorio o al oftalmólogo. "No bajo casi nunca, sólo por cosas puntuales, no bajo del departamento porque tengo artrosis, diabetes, tengo problemas", detalló.

El director del Serviu de la región de O'Higgins, Víctor Cárdenas, señaló que comenzarán los trabajos en las Torres de la Alameda, con el objetivo de reparar los ascensores de ambos edificios.

"Considerando el drama social que existe acá con la gran cantidad de adultos mayores es que el Ministerio de Vivienda ha aplicado esta atribución y hoy los recursos ya están asignados, está contratada la empresa constructora que va a ejecutar los trabajos y estamos a la espera de los trámites administrativos e importar estos equipos del extranjero", dijo.

La solución debería ejecutarse durante los próximos meses y así dar respuesta al drama de cientos de personas que viven en este edificio.