Riesgo en los geles anestésicos

Riesgo en los geles anestésicos

El uso de benzocaína cuando aparecen los primeros dientes puede provocar incluso la muerte de los menores.

24horas.cl Tvn
21.01.2013

La Oficina de Drogas de Estados Unidos (FDA) advirtió de los riesgos que tiene el uso de benzocaína como anestésico local en menores de dos años, comúnmente utilizado para aliviar la irritación de las encías durante el tiempo en que aparecen los primeros dientes.

Taquicardias y falta de oxígeno son algunas de las consecuencias que conlleva que los pequeños traguen este elemento usado en los geles.

"La benzocaína altera la capacidad de transporte de los glóbulos rojos", explicó el presidente del Colegio Médico, Enrique Paris.

Para esto se recomendó el uso de otras técnicas, como que los niños muerdan objetos de plástico muy helados o frotar la encía con goma suave. En caso de usar estos geles, la dosis no puede superar las dos veces al día.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]