Click acá para ir directamente al contenido

Advierten taco kilométrico en paso Los Libertadores

Viajeros han reportado por Twitter largas filas de vehículos en el lado chileno de la frontera.

Karla Gallardo

Jueves 28 de marzo de 2013

A esta hora uno de los puntos más congestionados se reporta en el sector del paso Los Libertadores, que une Chile con Argentina.

La información ha sido entregada por los usuarios de Twitter que se encuentran intentando cruzar la frontera hacia el país trasandino.

Según reportan, desde la tarde que largas filas de vehículos generan tacos kilométricos en el lado chileno de la frontera y el tiempo de espera para poder cruzar hacia el país vecino se extendía durante más de cuatro horas.

Desde el complejo fronterizo se informó que la complejidad de la situación se debería a la alta demanda de turistas argentinos para ingresar a nuestro país, sobrepasando la capacidad del paso. Se agregó que el tránsito desde nuestro país hacia Argentina podrá ser habilitado a las 23:00 horas.

Entre las medidas de contingencia en rutas por el fin de semana largo, las autoridades habían reforzado en un 30% la dotación de funcionarios en el paso Los Libertadores con el fin de enfrentar el previsto aumento de viajeros hacia Mendoza.

Foto Referencial (Agencia Uno)